En estado muy grave tras sufrir una brutal colisión contra un árbol en el Desert de les Palmes. Un hombre, que responde a las iniciales M.E.C., tiene 41 años y es de nacionalidad española, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General tras salirse de la CV-147 en la madrugada de ayer y empotrar su coche. Así lo confirmó ayer la Policía Local de Castellón, que, junto con un retén de los bomberos municipales y varias ambulancias, se hizo cargo del siniestro vial.

Debido a la fuerte colisión del vehículo, modelo Audi A3 y de color negro, contra el árbol, tanto el hombre, como la mujer que lo acompañaba, quedaron atrapados. Fue otro conductor que circulaba por la misma vía quien alertó al 092 del accidente, que tuvo lugar sobre las 1.00 horas.

Tras recibir el grave aviso, la sala de emergencias comisionó rápidamente a la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, a dos ambulancias y a los bomberos para auxiliar a las víctimas.

INVESTIGACIÓN / Por causas que están investigando los agentes, el conductor perdió el control del coche, que acabó saliéndose de la carretera en las inmediaciones de la explanada del ermitorio de la Magdalena. Como consecuencia del violento impacto, el turismo quedó completamente deformado, con la parte frontal convertida en un amasijo de hierros. Según han informado a este diario desde la Policía Local, los investigadores han solicitado al Hospital General una muestra de sangre de M.E.C. para determinar si circulaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

La copiloto, C.S.M., de 39 años, sufrió un traumatismo abdominal y fue evacuada al centro médico con pronóstico reservado. Fue, sin embargo, M.E.C. quien se llevó la peor parte. Y es que, según fuentes policiales, padeció traumatismos craneales, torácicos, abdominales y pélvicos.

Tras ser liberados del interior del turismo y estabilizados por los facultativos médicos, ambos ingresaron en el General.

Al cierre de esta edición, el conductor del Audi A3 se encontraba en estado muy grave.