La rápida y eficaz actuación de un empleado de Cruz Roja en Castellón logró salvar ayer la vida a un hombre, vecino de la capital, quien cayó desplomado mientras abría la puerta del bar que regenta en la ciudad.

J.C., que realizaba su habitual trayecto de ida al trabajo, se encontró con una persona desfallecida en la vía pública. Tras comprobar su estado, dio aviso a los equipos de Emergencias e inició, de manera instantánea, la reanimación cardiopulmonar que se prolongó durante 15 minutos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios equipos de la Policía Local, Policía Nacional y SAMU, que se sumaron a la realización de las operaciones de reanimación. Tras aplicarle el desfibrilador varias veces, el vecino fue estabilizado y trasladado al Hospital General de Castellón. Este es el segundo hecho en el que personal de Cruz Roja de la provincia actúa en vía pública para ejecutar las maniobras de respiración cardiopulmonar

El pasado día 15 en Nules dos voluntarios de la Cruz Roja de la población ayudaron a ejercicios cardiorrespiratorios para poder salvar la vida de un hombre que se desplomó ante un golpe de calor en un camino rural.

La institución social no gubernamental recuerda la importancia de saber realizar estos ejercicios que, en los primeros minutos de una parada cardíaca son determinantes para que una persona pueda seguir viviendo.H