Espectacular accidente de tráfico de una conductora ebria en Castelló. Una mujer, de 40 años y de iniciales Y.G.B., sufrió un siniestro el miércoles por la noche en la avenida Hermanos Bou por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local.

El mismo tuvo lugar a las 22.30 horas, a la altura del Grupo Virgen de la Luz. La conductora perdió el control del Opel Insignia que manejaba y sufrió una salida de vía. Colisionó violentamente contra un bordillo, una señal de tráfico y, finalmente, se empotró contra una farola, partiéndola por su base. Así lo confirmaron a este diario fuentes policiales. A causa del brutal impacto, también se vio afectado el sistema de riego de la zona.

ILESA TRAS EL IMPACTO / La mujer que iba al volante resultó ilesa, a pesar de la violenta colisión, y al someterse a la prueba de alcoholemia dio positivo, cuadruplicando la tasa máxima permitida (0,25 mg/l y 0,15 para noveles y profesionales de la conducción). Ante estos hechos, la Policía Local de Castelló procedió a su investigación --término que sustituye al de imputación-- por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Al lugar tuvieron que acudir los servicios municipales de reparación de alumbrado público para retirar la farola dañada, así como también un retén de bomberos, que limpió la calzada y retiró los restos de la carrocería y del mobiliario urbano afectado.

La parte frontal del coche quedó totalmente destrozada por la potencia del impacto y el estruendo alertó a los vecinos y trabajadores de la zona. Los policías locales tendrán que analizar ahora si, además de conducir bajo los efectos del alcohol, la mujer iba a una velocidad adecuada en ese punto --a escasos metros de la rotonda que comunica con la autovía--. Cabe recordar que una tasa de alcoholemia superior a 0,60 mg/l constituye un ilícito penal y deriva en un juicio rápido.