Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y carecía de permiso de conducir se empotró la tarde del miércoles contra varios bolardos. Los hechos sucedieron a las 19.15 en la calle San Blas de Castellón, según informó ayer la Policía Local de la capital de la Plana.

En el siniestro estuvo implicado un único turismo, el cual, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra varios bolardos de la calle y finalmente se quedó cruzado sobre la calzada.

El vehículo, un turismo marca Ford Mondeo de color granate, se salió de la calzada y, tras perder el control, se subió a la acera y arrancó varios bolardos metálicos. Varios vecinos escucharon el fuerte golpe y avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, que responde a las iniciales A.A. y tiene 61 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia y cuadruplicó la tasa permitida.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local comprobaron que esta persona no tenía ningún tipo de licencia para conducir. Por todo ello, la Policía Local de Castellón le ha imputado dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducir.

DAÑOS MATERIALES

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, el vehículo que se salió de la vía sufrió múltiples daños en su lateral derecho y una de las ruedas delanteras fue arrancada de su eje debido a la violenta colisión. Por otro lado varios bolardos metálicos de la calle también se vieron afectados por el siniestro, según informó la Policía Local.