La tranquilidad vecinal de la noche del pasado domingo se vio rota en la calle Lérida de Castellón cuando un hombre que cuadruplicaba la tasa de alcohol provocó un tumulto urbano tras colisionar su vehículo con otro, amenazando e insultando a los ocupantes del coche contra el que había chocado, según ha sabido el periódico Mediterráneo.

Los hechos ocurrieron a las 21.50 horas. P.F., de 34 años y de nacionalidad rumana, y conductor de un Volkswagen Polo, arrancó su vehículo y, en vez de hacerlo marcha hacia adelante, lo hizo hacia atrás y chocó contra un Nissan que acababa de llegar y del que iban a descender tres de sus cuatro ocupantes. Ambos estaban estacionados en doble fila.

Tras dar el golpe, el ciudadano rumano bajó de su coche y comenzó a increpar e insultar a las personas del otro automóvil, que inmediatamente llamaron a la Policía Local, ya que el hombre se mostraba muy agresivo y violento. Pese a la llegada de los agentes, el individuo seguía con su actitud intimidatoria y amenazante a los que todavía permanecían dentro del Nissan.

Los policías se percataron de que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia, no sin antes resistirse a hacerla y firmar los papeles.

El resultado de la prueba dio positivo con una tasa de alcohol de 1,04 miligramos por aire expirado, es decir, cuatro veces superior a la cantidad permitida.

Los agentes policiales procedieron a abrir diligencias judiciales contra el hombre por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.Asimismo, la grúa municipal se llevó su vehículo. El tumulto provocado llevó a los vecinos de la calle Lérida a salir a las ventanas y balcones para ver qué estaba pasando a esas horas.