El vecino de Nules de 42 años acusado de amputarse una mano para cobrar la indemnización de varios seguros, ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial le ha impuesto una multa de 2.800 euros y el pago de los 334.934 euros que cobró de forma fraudulenta de tres aseguradoras.

Los magistrados estiman probado que el hombre, de profesión agricultor, atravesó por una serie de apuros económicos relacionados con las cargas hipotecarias asumidas para hacer frente a la construcción de su vivienda. Contrató diversos seguros de incapacidad y accidente y en la madrugada del 10 de diciembre del 2007, solo con la ayuda de terceros, se amputó la mano derecha con un instrumento cortante.

Posteriormente, se protegió la herida, cortó la hemorragia y se dirigió con su vehículo hasta el camino viejo de Nules a Moncofa, provocó que el vehículo se saliera de la carretera, dejándolo caer por un terraplén y colocando la mano amputada en su interior. A continuación, según reza la sentencia, “prendió fuego al vehículo, valiéndose de una bolsa de gasolina que llevaba en el mismo”.

El tribunal considera que ningún objeto pudo seccionar la mano del condenado, que se la cortó adrede con anterioridad. H