La Audiencia Provincial de Castellón condena a dos hombres y una mujer a dos años de prisión por grabar un vídeo sexual y extorsionar y amenazar a la víctima con hacerlo público, así como a un cuarto, un hombre, con un año de cárcel en calidad de cómplice. Según la sentencia, los tres condenados como autores directos «acordaron obtener un beneficio patrimonial y vulnerar la intimidad de un hombre, al que presumían un alto poder adquisitivo, grabándole en un encuentro sexual propiciado por ellos para pedirle dinero a cambio de no difundir las imágenes».

La mujer ejercía la prostitución en casa de otro de los imputados. Ambos se pusieron de acuerdo con una tercera persona, que era prostituto, y se hizo pasar por travesti, para ofrecer a la víctima una cita sexual.

Fue en abril del 2015. Quedaron en un hotel y, antes de que llegara la víctima, colocaron un móvil y una cámara. Mientras que la mujer y el hombre travestido mantuvieron la relación sexual con el extorsionado, el tercer delincuente se escondido debajo de la cama. Una vez conseguido el vídeo, uno de los procesados llamó al perjudicado y le dijo que tenía el encuentro grabado y que le debía pagar 6.000 euros a cambio de no publicarlo en internet, ante lo que la víctima accedió a pagar mil euros, que se repartieron entre los procesados.

Sin embargo, uno de los tres condenados decidió continuar con la extorsión por su cuenta y le contó todo a su primo -procesado como cómplice--, quien se hizo pasar por el hombre que se había travestido para pedirle nuevamente dinero, otros 2.000 euros.

Sin embargo, la víctima ya había puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y los agentes acudieron al punto de encuentro de la entrega de dinero, donde detuvieron al acusado y su primo, condenado ahora por colaborar. Después, el otro acusado también fue detenido.