La Policía Local de Castellón ha detenido a cuatro personas, un varón y tres mujeres de entre 36 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, allanamiento de morada y daños. Y es que, según comunicaron los agentes, los arrestados asaltaron el maset de un hombre en la Cuadra Tercera de la capital, agrediéndole brutalmente con palos y causándole una brecha en la cabeza.

Los hechos se produjeron sobre las 20.20 horas del miércoles. Un hombre llamó al 092 desde una gasolinera de la ronda Oeste, advirtiendo de que estaba oyendo una fuerte discusión dentro de una vivienda cercana.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y, al llegar a la zona, fueron requeridos con urgencia por dos jóvenes que les alertaron de que varias personas habían entrado por la fuerza en su casa y habían agredido con palos a su padre. Los agentes entraron entonces en el domicilio de la víctima y hallaron al hombre, de 48 años, que se había ocultado en el baño y presentaba una herida sangrante. Los agentes llamaron a una ambulancia y las asistencias sanitarias trasladaron después al afectado hasta el Hospital General, pues su corte requería de puntos de sutura.

Tras evacuar al herido, los agentes municipales se entrevistaron con los dos hijos de la víctima, quienes indicaron a los policías que conocían perfectamente a las personas que habían entrado por la fuerza en su casa y habían agredido a su padre. Según sus testimonios, los presuntos agresores eran vecinos de la zona y, horas antes, habían tenido un enfrentamiento con la víctima por temas personales.

Los agentes pudieron observar que la puerta de entrada, así como las ventanas, estaban forzadas. El interior del inmueble estaba todo revuelto y en el salón había una televisión y varios objetos de decoración rotos a golpes. Tras anotar todos los desperfectos, se dirigieron a la casa donde, presumiblemente, residían los presuntos agresores. En el porche delantero los policías localizaron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre. Uno de los hijos de la víctima los identificó sin ningún género de dudas.

Los policías, ante las lesiones del herido y el relato de los testigos, procedieron a la detención de las tres mujeres, C.G.M., de 42 años; N.A.M., de 36; y M.N., de 48, y al hombre, C.D., de 49; por un presunto delito de lesiones, allanamiento de morada y también por los daños causados en la propiedad del agredido.