Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de cuatro varones de edades comprendidas entre los 22 y los 41 años por cometer presuntamente un delito de violencia de género en los últimos dos días.

En los cuatro casos, las detenciones se realizaron tras producirse presuntamente la agresión del varón sobre su pareja sentimental. La nueva reasignación de efectivos policiales en los diferentes distritos de la ciudad y la ampliación de personal en el grupo de VIOGEN han logrado que la atención de los casos de violencia de género haya sido más rápida y eficaz, lo que ha permitido que se puedan realizar estas cuatro detenciones.

Durante este mes de mayo, la Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de diez personas y durante los primeros cinco meses de este año un total de 36 personas, una cifra que ya supera a todas las detenciones realizadas durante todo el año 2015 por violencia de género.

“La lucha contra la violencia machista es un objetivo prioritario para la Policía Local de Castellón. El compromiso de la Corporación para combatir la violencia de género es claro y la implicación de toda su Policía Local es total” ha declarado el Intendente General de la Policía Local de Castellón, Javier Genovés, a raíz de estas detenciones y de los resultados de la estadística mensual y anual en este ámbito. Los cambios operados en el servicio diario y la triplicación de efectivos en la Unidad de VIOGEN continúan dando resultados positivos en materia de violencia de género a pesar que el número de delitos no ha aumentado, "lo que se ha incrementado es la efectividad policial a la hora de responder ante esta lacra social" ha manifestado el Intendente General.

En los cuatro arrestos por violencia de género, las detenciones realizadas por los agentes de la Policía Local han sido en su mayoría en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para comunicar que su pareja sentimental le había golpeado causándole lesiones. En uno de los arrestos, una policía resultó herida de levedad al resistirse el presunto autor de los hechos al arresto policial.