El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules recibió ayer por la mañana a los cinco detenidos en la operación llevada a cabo por la Fiscalía de Castellón y la Unidad Central Operativa (UCO), así como también a las víctimas del caso.

Dos varones investigados negaron la trama de explotación laboral de la que se les acusa y dijeron que las conclusiones de la investigación eran mentira. Otros dos relataron algunos hechos, pero no se reconocieron a sí mismos como autores de delito alguno. Por último, la única mujer detenida quedó en libertad tras su detención y posterior declaración ante el juez de Nules. Los investigados son ciudadanos rumanos y magrebís.

Al cierre de esta edición continuaban ayer en el Palacio de Justicia de Nules las declaraciones de los 15 liberados.

El despliegue de medios policiales en esta operación fue muy llamativo el martes por la mañana en la avenida del Mar de Onda. Más de diez vehículos de la Benemérita estuvieron durante horas apostados a la entrada de la vivienda. En el interior entraron, junto a los agentes, perros del servicio Cinegético de València para realizar un exhaustivo registro judicial a la vivienda.