La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un grupo que presuntamente había planificado y comenzado a realizar acciones para asesinar a dos personas vecinas de la comarca del Alt Camp (Tarragona) mediante la contratación de un sicario.

La investigación se inició el pasado junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos individuos habían encargado a un tercero el asesinato de dos personas.

Fruto de las pesquisas, los agentes lograron averiguar que los implicados realizaron una reunión en la que facilitaron al sicario contratado la identidad de una de las dos personas a ejecutar. Como pago del crimen, el autor intelectual convino en hacer una transferencia a nombre del sicario de una finca rústica en Amposta (Tarragona).

Tras comprobar cómo los inductores facilitaban al sicario la identidad de su víctima y sus movimientos, se procedió a la detención de los implicados a finales de junio.

En los registros llevados a cabo los agentes intervinieron dos armas de fuego --una de ellas preparada para disparar-- un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, una pistola Táser y una defensa metálica extensible.