Cuatro personas resultaron heridas leves por inhalación de humo como consecuencia del incendio que se produjo en una vivienda situada en la calle Boters de Benicarló. Los afectados, pertenecientes todos a una misma familia, fueron trasladados al centro de salud y dados de alta tras descartar afectaciones de gravedad.

El fuego se inició a primera hora de la mañana en el comedor del piso por motivos que todavía se investigan, y rápidamente se propagó por todo el edificio. Fue el padre quien primero detectó la presencia de humo en el piso y el que despertó al resto de la familia, que al llegar los bomberos ya estaba fuera de su casa.

Además de sofocar las llamas, que afectaron no solo al salón sino también a una habitación y a la cocina, los bomberos también desalojaron a los alrededor de 50 vecinos que habitan en el edificio, puesto que el humo se había propagado por el mismo. No obstante, todos ellos volvieron a sus domicilios en la jornada de ayer.

No fue el único incendio que se produjo en una vivienda de la provincia en la jornada de ayer. Y es que, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (SIAB), efectivos del parque de la Plana Alta también tuvieron que intervenir en un fuego que se originó en la chimena de otra casa de la población de les Coves de Vinromà. En esta ocasión, el humo no afectó a los propietarios del inmueble y no hubo ningún herido.