+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

podrían estar alojados en un establecimiento rural

Cuatro jóvenes mueren al accidentarse el todoterreno en el que viajaban en Girona

Los fallecidos, dos hombres y dos mujeres, tenían alrededor de 30 años. El vehículo vuelca en una pista forestal situada en Molló, cerca de la frontera

 

El todoterreno en el que viajaban los cuatro jóvenes fallecidos quedó fuertemente dañado por el impacto. - EFE

EFE
15/10/2017

Tragedia en Molló, localidad situada en el norte de Girona, ya muy cerca de la frontera con Francia. Cuatro jóvenes que viajaban en un todoterreno murieron ayer por la mañana en un accidente de tráfico en la GIV-5225.

Fuentes de la investigación explicaron que, por causas que todavía se desconocen, el vehículo volcó, cayendo desde una altura de cinco metros a una cota inferior. A consecuencia del impacto murieron sus cuatro ocupantes, cuyas identidades no fueron confirmadas. Eso sí, en la tarde de ayer se supo que eran dos hombres y dos mujeres.

Los Mossos d’Esquadra recibieron aviso del accidente, que se produjo en el kilómetro 0,5 de esa vía, poco antes de las 07.30 horas de la mañana. El alcalde de Molló, Josep Coma, explicó que el siniestro se produjo en una pista forestal de unos 20 kilómetros que discurre entre Setcases y Espinavell, que se encuentra en buenas condiciones y que es muy utilizada por colectivos como cazadores, excursionistas, corredores o boletaires. Fueron unos vecinos de esta última localidad quienes divisaron el todoterreno accidentado ayer a primera hora y los que dieron el aviso a los servicios de emergencias de Cataluña.

Los fallecidos, según Coma, tenían unos 30 años y se sospecha que podrían estar alojados en algún establecimiento cercano, como un hotel rural o un cámping, teniendo en cuenta la hora a la que se habría producido el accidente, el viernes de madrugada. Este extremo todavía lo investigan los Mossos d’Esquadra.

Además, a mediodía se retiró el vehículo, que había quedado fuertemente dañado por el impacto y que estaba matriculado en Sant Just Desvern (Barcelona), lo que alimenta la hipótesis de que los cuatro estuvieran pasando un fin de semana de turismo rural.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Girona para que se les practique la autopsia y sean identificados, ya que no llevaban documentación en el momento de accidente, señaló el primer edil.

DESPLIEGUE // Nueve patrullas de los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaron para sacar los cuatro cadáveres del todoterreno. Además, se desplazaron tres ambulancias que no pudieron hacer nada por los jóvenes.