Tragedia en la carretera por exceso de velocidad. Cuatro jóvenes, tres chicos y una chica de entre 23 y 29 años, perdieron la vida ayer en un accidente en Vidreres (Girona) en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta que, además, dejó dos heridos en estado crítico. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas, justo a la salida de una curva.

Las cuatro víctimas mortales viajaban en el turismo, que quedó destrozado por el impacto, mientras que uno de los heridos muy graves iba también en ese vehículo. El segundo grave y el leve circulaban en la furgoneta, con matrícula alemana.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. Los fallecidos eran amigos y vivían en poblaciones cercanas.

Los Mossos creen que el exceso de velocidad es la principal causa. En concreto, sería el turismo, ocupado por cinco jóvenes de 23 a 29 años, que iba hacia Lloret de Mar, el que circulaba a una velocidad muy superior a los 60 km/h permitidos y ocupó el carril contrario, chocando contra la furgoneta, que iba hacia Vidreres.

El conductor de la furgoneta dio negativo en el test de alcoholemia mientras que aún se desconoce esa información sobre los jóvenes que iban en el coche.