Cuatro personas murieron ayer, entre ellas un menor de edad, en el incendio de una vivienda en Puente Tablas (Jaén), que se habría producido, al parecer, al intentar encender una chimenea con gasolina, según informaron según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112. El incendio se produjo a las 16.00 horas en una vivienda de dos plantas en el Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona situada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Jaén.

Al parecer, varias familias se habían reunido en la casa y, según los primeros indicios, intentaron encender una chimenea con gasolina, lo que produjo una gran deflagración y dejó a una parte de los afectados en el interior del inmueble, mientras que otros pudieron salir por la puerta, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a cuatro: tres adultos y un menor. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos (ocho efectivos y el jefe), agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil. Según fuentes del 112, también resultó herido un bebé que fue atendido por los servicios sanitarios y que, al cierre de esta edición, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén con pronóstico reservado.

La vivienda donde se produjo el siniestro es la misma en la que el 12 de octubre de 2006 fue asesinada la joven maestra sevillana Rocío Estepa. Se han abierto diligencias para estudiar las causas del incendio, de las que se ha hecho cargo la Guardia Civil por pertenecer a su demarcación.

INCENDIOS // Cabe recordar que en febrero del año 2000, el municipio de Bailén, también en la provincia de Jaén, registró otro suceso similar, en el que murieron cuatro personas, tres de ellas niños, en una casa prefabricada.

Estos sucesos se suman a otros como el registrado en febrero del 2009 en Miranda de Ebro (Burgos), con cuatro miembros de una misma familia fallecidos; al de febrero del 2010 en una residencia de ancianos en Sevilla, con siete fallecidos y 10 heridos, o el de marzo de 2014, con cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años en El Vendrell (Tarragona). H