Las intensas lluvias que afectan desde el martes a la mayoría del territorio asturiano se cobraron ayer la vida de cuatro personas, todos ellos hombres: uno de 41 en Tineo, otro de 42 en Salas, otro de 62 en Laviana y otro de 70 en Mieres. Además, dos personas resultaron heridas y se produjeron numerosas incidencias en toda la comunidad como consecuencia de las precipitaciones y las crecidas de los ríos.

Agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida del varón de 41 años desaparecido el miércoles en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrao, en Tineo. El hombre había desaparecido en torno a las 14.00 horas, cuando iba a bajar a ver un prado al que se accedía cruzando el río. La víctima fue finalmente localizada ayer 300 metros río abajo en la localidad de Pena.

La segunda víctima, de 42 años, falleció en la madrugada del miércoles al jueves tras salirse de la vía el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas. Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en la zona había niebla.

El tercer fallecido fue un hombre de 62 años cuyo coche se vio sorprendido ayer, en torno a las 8.00 horas, por un desprendimiento cuando estaba parado en la carretera recogiendo a una persona en la carretera de Sartera, en Lloreo, Laviana. En este suceso, además, resultaron heridos leves otros dos varones.

Por último, fuentes del SEPA dieron a conocer también el fallecimiento de otro hombre, de 70 años, después de precipitarse por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía en una carretera local cuyo firme se hundió ayer en la Colladiella, Mieres, pasadas las 10.30 horas.