La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, presuntamente implicadas en varios de los robos que han sufrido en sus domicilios en los últimos meses futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre ellos un albanés vinculado con el robo y la paliza al empresario José Luis Moreno, que tuvo lugar en el 2007.

Según confirmaron fuentes de la investigación, los detenidos, tres albaneses y un español, habían perpetrado también robos en Asturias y Castilla y León. En total se le atribuyen más de 20 delitos.

Entre los domicilios asaltados, liderada por el albanés M.Z., están el del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el jugador de ese equipo Isco y el futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey, víctima del último robo de la banda mientras se encontraba concentrado con su club.

La operación, que se ha producido solo un día después de conocerse el robo en la casa de Anguissa, aunque el caso del jugador del Villarreal nada tiene que ver, sigue abierta liderada por la UCO de la Guardia Civil y está dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas.

Entre los efectos incautados a la banda y hallados en los tres registros que se han practicado en Madrid hay numerosas joyas y relojes de lujo.