Un hombre de 26 años ha sido detenido en la localidad de Dehesa de Campoamor (Alicante) por «publicar el teléfono y fotografías de al menos siete mujeres, algunas de ellas menores de edad, y una de ellas de Castellón, en una web de contactos sexuales en los que se ofrecía sexo a cambio de dinero».

Al parecer, tal y como informa la Policía Nacional, los hechos se remontarían varios meses, en concreto hasta junio de este mismo año, cuando «una joven menor de edad denunció la publicación de un anuncio con su fotografía y su número de teléfono móvil en una web de contactos».

A través de la investigación iniciada a raíz de esta primera denuncia, se pudo descubrir que el detenido, con datos obtenidos en grupos de WhatsApp, no solo publicó anuncios de la afectada, sino también de «al menos otras dos víctimas, menores de edad, residentes en las ciudades de Castellón y Santa Cruz de Tenerife». A partir de la publicación de sus datos personales, «las víctimas recibían numerosas llamadas a diario» de hombres que solicitaban «servicios de naturaleza sexual».

La Policía Nacional averiguó que el autor de los anuncios, de nacionalidad española había utilizado un servidor ubicado en el extranjero para preservar su anonimato. Sin embargo, los investigadores no solo pudieron identificar su conexión, sino que también dieron con el domicilio desde donde se realizaban las publicaciones, lo que facilitó la identificación del detenido.

Fue el pasado 10 de octubre cuando los agentes procedieron a detener al sospechoso por un delito «contra la integridad moral y coacciones». En la operación se intervinieron «un teléfono móvil y un ordenador portátil», en los que se encontraron «nuevas evidencias relacionadas con los hechos que se le imputan».

Esta actuación fue desarrollada por agentes del Grupo de delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Castellón y Alicante.