Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 38 años y vecino de Baracaldo (Vizcaya) por los delitos de coacciones y contra el honor, tras ofrecer como gigoló a un vecino de Vinaròs en páginas web de porno gay.

Así lo dio a conocer ayer la Benemérita, a través de un comunicado de la Comandancia de Castellón, en el que informaba de que los agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) habían conseguido identificar, localizar y arrestar al acusado.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en el cuartel de Vinaròs, en las que la víctima ponía en conocimiento de los agentes que alguien, utilizando sus datos personales y su fotografía, había estado colgando anuncios en varias páginas web de venta de inmuebles, así como en páginas de contactos homosexuales, ofreciendo mantener relaciones sexuales, según explicó el instituto armado.

Por ello, los agentes iniciaron una investigación especializada en delitos telemáticos con el objetivo de poder localizar el ordenador desde el que alguien estaba colgando los anuncios. Las pesquisas dieron como resultado la identificación de un vecino de Barakaldo y los agentes se trasladaron hasta el País Vasco para localizarlo. Una vez allí, los guardias civiles procedieron al registro, tras obtener la pertinente orden judicial, de la vivienda del susodicho. En el inmueble hallaron numerosos USB, discos duros y teléfonos móviles, que requisaron para su análisis en profundidad. Los efectivos detuvieron al individuo como supuesto autor de los delitos de coacciones y contra el honor y lo trasladaron hasta la provincia para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Vinaròs. Continuando con la investigación, los agentes descubrieron que el hombre actuaba como los denominados trolls, que introducen mensajes provocadores en páginas web y chats para molestar a otros usuarios por simple diversión.