Un jurado popular declaró ayer jueves culpable de un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de condena a un hombre acusado de haber matado de una puñalada a su compañera sentimental en Dénia tras vulnerar la orden que le prohibía acercarse y comunicarse con ella. Así lo informó la abogada de la acusación particular, Carolina Vives, quien explicó su satisfacción por el resultado del juicio a la vista de que el reo había admitido el crimen «desde el primer momento».

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2015 en el domicilio donde convivía la pareja, en la calle Gandia de la citada localidad, cuando el procesado aprovechó que la víctima, Gema M.G., estaba dormida para clavarle en el cuello un cuchillo que previamente había cogido de la cocina.

Como hizo en sus declaraciones ante las fuerzas de seguridad y el juzgado que instruyó la causa, el procesado confesó el pasado martes, durante a primera sesión de la vista oral que concluyó ayer en la Audiencia de Alicante, la autoría del crimen.

El acusado tenía una hija en común con la fallecida y había sido condenado ya en diciembre del 2014 por maltratarla a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 16 meses de alejamiento. Según se desprende del veredicto, el acusado incumplió esta medida para pernoctar a menudo en el domicilio de su pareja, al tiempo que mantenía un constante contacto telefónico con ella.