Pasada la madrugada comunicaba el jurado popular que analiza el atropello mortal de Alejandro Carbajo en la plaza María Agustina su veredicto. Sus miembros declararon anoche culpable de homicidio por imprudencia menos grave y culpable de omisión del deber de socorro a Nathanael Njopen, el conductor que se dio a la fuga tras arrollar al castellonense, de 26 años. Así lo confirmó a este diario el abogado de la acusación, tras 12 horas de deliberaciones en la Ciudad de la Justicia y dos tensas jornadas de juicio.

La Fiscalía pedía para el acusado, que tenía 19 años cuando sucedieron los hechos y antecedentes por conducción alcohólica, cinco años de prisión e indemnizaciones millonarias. La acusación particular, por su parte, elevaba la pena a diez años.

DECLARACIÓN // El procesado ha admitido en el juicio que arrolló a Alejandro Carbajo y se dio a la fuga del lugar sin auxiliarlo. Dos testigos del suceso han mantenido que el acusado iba «más rápido de lo normal» y que aceleró de forma brusca, cortándoles el paso en su carril y obligándoles a frenar para no chocar, dijeron.

Sin embargo, las declaraciones de los policías locales que investigaron el accidente fueron contradictorias respecto a la velocidad y al comportamiento del procesado y pusieron el foco en que la víctima no cruzó por un paso de peatones. Según el TSJCV, todos los juicios con jurado celebrados en Castellón entre 2017 y 2018 acabaron con veredicto de culpabilidad. Habrá que esperar qué sucede en este caso