El jurado popular ha declarado culpable a la mujer juzgada por matar a golpes a la anciana a la que cuidaba en octubre del 2015 en la vivienda de la víctima en València, según recoge el fallo hecho público ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencina (TSJCV).

El juicio comenzó a celebrarse el pasado día 6 en València y finalizó ayer tras un veredicto de culpabilidad por parte de los ciudadanos que forman el tribunal popular, por lo que ahora será el magistrado el que concrete la pena.

El suceso ocurrió en octubre del 2015 en la vivienda de la víctima, de 90 años, enferma de alzheimer y en silla de ruedas, cuando la mujer la golpeó en varias ocasiones. Según el fiscal, la cuidadora sufrió un trastorno psicótico de contenido religioso, por el que creía que ella era la encarnación de Jesucristo y la anciana estaba poseída por el diablo.

A LOS AGENTES // Cuando la policía, alertada por los gritos, acudió a la vivienda, la cuidadora golpeó a los agentes con el mango de una escoba y después de el ataque, la víctima fue ingresada en el hospital y murió días después.