Aprovechaba que se había quedado con las llaves de la vivienda donde había estado alquilado para poder cultivar marihuana sin levantar sospechas. La Guardia Civil lo investiga ahora como supuesto autor de un delito contra la salud pública y también otro de allanamiento de morada.

El caso se inició con motivo de los servicios que tiene establecidos la Guardia Civil al objeto de evitar el cultivo y tráfico de drogas en la provincia, ya que los especialistas tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la localidad de Orpesa, en la que el ahora investigado había estado residiendo con anterioridad, había varias plantas de marihuana.

Al parecer, el joven de 21 años se había quedado con una copia de las llaves de la casa sin el consentimiento de los dueños, para poder así entrar en la misma mientras se encontraba desocupada y cultivar marihuana.

En total, se han aprehendido seis plantas de diverso tamaño, encontrándose la mayoría de ellas en fase inicial del ciclo de madurez, así como distintos tipos de fertilizantes orgánicos y útiles de riego. Las diligencias instruidas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del decanato de los Juzgados de Castellón en una actuación en beneficio de la sociedad que ha llevado a cabo de manera secreta la Guardia Civil del cuartel de Orpesa. H