La Policía Nacional ha desmantelado de nuevo un cultivo indoor, en Castellón. El cultivo interior estaba compuesto por unas trescientas plantas de aproximadamente metro y medio de altura, en completo estado de floración y a punto para ser recolectadas e introducidas en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes. El sistema que tenían instalado les permitía obtener varias cosechas al año.

Los investigadores tenían las sospechas de que en el interior de la propiedad, se albergaba un laboratorio ilegal de marihuana. Tras comprobar su existencia, se iniciaron las pesquisas para dar con el dueño de los arbustos, que resultó ser un vecino de la capital de 43 años de edad, vecino de la capital.

Los arbustos estaban siendo cultivados dentro de la alquería que había sido completamente adaptada como laboratorio para el cultivo interior, contando con todo lo necesario para ello: un sistema de iluminación con lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia. Hay que destacar que la instalación estaba “enganchada” de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Así mismo, al responsable de la plantación se le imputó un delito de hurto, ya que se encontró en su propiedad una bicicleta hurtada del servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicicas.