La Guardia Civil de Castellón ha detenido, en dos operaciones paralelas contra el tráfico y consumo de drogas en Almenara y Moncofa, a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Tenían plantas de marihuana en sus domicilios, algunas de ellas de más de dos metros de altura.

En la primera de las intervenciones, agentes de la Benemérita observaron en la terraza de un domicilio de Almenara varias plantas de gran tamaño, pudiéndose tratar de marihuana. Rápidamente los guardias civiles, tras localizar y entrevistar al dueño del inmueble, de forma voluntaria, entregó a los agentes seis macetas con plantas de marihuna con una altura de unos dos metros de altura cada una.

Por dicho motivo, el instituto armado procedió a la detención del individuo, de 33 años, como supuesto autor de un delito de posesión de estupefacientes, estipulado en el Código Penal.

Las diligencias instruidas y el sujeto han sido entregados a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules. En el segundo de los operativos, los guardias civiles apreciaron en un balcón de una casa de Moncofa, igualmente, varias plantas. Localizado el titular de la vivienda, y tras entablar una conversación con él, entregó sin oponerse las seis macetas con los esquejes.

TRÁFICO Y CONSUMO

Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 41 años, acusado de un delito contra la salud pública y, por tanto, de tenencia y tráfico de sustancias tóxicas.

Las diligencias, en este caso, han sido instruidas y, junto al detenido, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3, también de Nules.

Durante las últimas semanas están dando buen resultado los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para detectar plantaciones de marihuana en diversas localidades de la provincia en la lucha contra la droga.