Una conductora, de mediana edad, ha sido detenida en Vinaròs por amenazar de muerte al policía local que la sorprendió cuando conducía ebria. La mujer, que dio 0,87 mg/l en la primera prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes, se negó a efectuar un segundo test, mostrándose violenta y altiva.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas del domingo, cuando un vecino de la zona de la avenida Libertad alertó a la policía de que un vehículo circulaba de manera sospechosa. Cuando los agentes de la capital del Baix Maestrat localizaron el citado coche, dieron el alto a la conductora y, observando síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, le practicaron el pertinente test.

La mujer accedió a someterse a una primera prueba policial, en la que dio una elevada tasa de 0,87 mg/l, un resultado que es más del triple del máximo permitido al volante (0,25 mg/l).

EN EL SEGUNDO TEST / Sin embargo, se negó, minutos después, a realizar un segundo test. Por ello, se le imputó un delito por conducción temeraria y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Posteriormente, según confirmó a este periódico la Policía Local de Vinaròs, amenazó de muerte a uno de los agentes que estaban presentes, por lo que se procedió a su detención y a la incautación del vehículo.