La Policía Local de Vinaròs sorprendió el domingo por la mañana a un conductor durante la celebración del triatlón de la capital del Baix Maestrat que presuntamente quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y había consumido cocaína. Los agentes municipales controlaban el tráfico durante el recorrido de la prueba deportiva cuando se percataron de que un coche había entrado en una zona de acceso prohibido.

El turismo había rebasado dos señales de tráfico que impedían el paso y había golpeado una de las vallas en las inmediaciones de la antigua 340.

Los efectivos, al verlo, se acercaron al vehículo y comprobaron que el conductor tenía evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle las pertinentes pruebas, dio más de cinco veces la tasa máxima permitida --su resultado fue de 1,08 mg/l-- y también evidenció el test que había consumido cocaína. El coche que manejaba no era suyo, sino de su acompañante, una chica a la que también investigan por un delito contra la seguridad vial por permitir que una persona en esas condiciones se pusiera al volante de su vehículo. El coche quedó detenido por los agentes y los dos ocupantes del automóvil han sido citados para un juicio rápido que tendrá lugar este martes en el juzgado de guardia de Vinaròs.