La madre del bebé de diez meses que falleció en un accidente de tráfico ocurrido en Gerindote (Toledo) y que era la conductora del turismo dio positivo en la prueba de alcohol y de drogas, en concreto, por consumo de cocaína.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que, al practicarle la prueba de alcoholemia, la mujer dio positivo en consumo de alcohol y doblaba el máximo permitido de 0,25 miligramos por litro en aire expirado, además de dar positivo en el test de drogas por consumo de cocaína. Las mismas fuentes informaron, además, que el bebé de 10 meses que falleció y su otro hijo, de siete años y que resultó herido, viajaban sin los amarres obligatorios.

La Guardia Civil de Toledo explicó que, de momento, la conductora del vehículo no está detenida al estar plenamente identificada y se le ha permitido que acuda al funeral de su hijo.

Tras el entierro, según las fuentes, los agentes procederán a su detención y practicarán las diligencias correspondientes.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, explicó que se está a la espera de los «contraanálisis para ver si se confirman los primeros test» que hizo la Guardia Civil in situ a la conductora, que dio positivo en alcohol y drogas.

Fuentes de la investigación señalan de que la mujer no tiene antecedentes por delitos de tráfico, pero sí antecedentes por delitos contra el patrimonio.