Agentes de la Guardia Civil de Castellón han identificado al agresor que el pasado mes de septiembre dio un tirón a una menor de edad en Benicàssim y golpeó al testigo que intentó evitar el robo. Se trata de un castellonense que se encuentra interno en la cárcel de Picassent en la actualidad y que está siendo investigado por un presunto delito de robo con violencia. Según informaron ayer fuentes del instituto armado, la actuación se inició al recibirse la pertinente denuncia en el cuartel de Benicàssim.

FIESTAS DE SANTO TOMÁS

El robo se produjo durante las fiestas de Santo Tomás. Al parecer, el ladrón sustrajo el bolso a una adolescente, agrediendo además a una tercera persona que presenció los hechos e intentó impedirlo, golpeándole en la cara y provocándole la fractura de la mandíbula y de algunos dientes, según confirmó la Benemérita a través de un comunicado.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron las pertinentes indagaciones, dando las mismas como resultado la identificación del presunto autor del tirón, que se encontraba preso en el centro penitenciario de Picassent (Valencia), cumpliendo condena por otros delitos anteriores.

Los efectivos han procedido a su investigación por el robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los juzgados de Castellón.