La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto y daños producidos en una azulejera de Nules por valor de más de un millón de euros. Según informaron ayer fuentes del instituto armado, los ahora investigados aprovecharon que la empresa cerámica se encontraba en esos momentos inactiva para asaltarla. Uno de los administradores de la azulejera recibió un notificación del Ayuntamiento de Nules en el que se le informaba de un posible hundimiento en la parte de la cúpula de la nave industrial, por lo que se dirigió hasta el lugar, donde pudo observar que varias personas estaban desmantelando la instalación industrial.

La Guardia Civil inició, al tener conocimiento de estos hechos, una investigación y una serie de vigilancias en la sede y en otras empresas que pudieran ser objeto de sustracciones de materiales férricos y cobre.

Finalmente, tras varias vigilancias, los agentes lograron identificar en el interior de la nave a cuatro personas y dos vehículos, que en ese instante portaban varias planchas de metal y trozos de columnas de acero, así como una bombona de oxígeno, otra de gas butano y un soplete.

Con dichas herramientas, al parecer, cortaban las planchas y columnas, adecuándolas al tamaño de los vehículos y así poder sustraerlas y transportarlas.

Por estos hechos, se procedió a la investigación de cuatro personas por los supuestos delitos de hurtos y daños. El robo de materiales y los daños causados en la empresa de cerámica de Nules, según fuentes de la misma, están valorados en más de un millón de euros. Las diligencias instruidas ya han sido entregadas en los juzgados de Nules.