El conductor encarcelado por el Juzgado de Instrucción 1 de Castellón por el atropello que acabó con la vida de Alejandro Carbajo en la plaza María Agustina, dándose a la fuga, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción 5 de Castellón en el que se sigue otro procedimiento por un delito contra la seguridad vial. Declaró por videoconferencia desde la prisión en la que está preso preventivo.

La declaración del joven fue como investigado, después de que el pasado mes de septiembre no compareciera al juicio rápido para el que había sido citado. De 19 años, y que responde a las iniciales de N.N.C., hay que recordar que la Policía Local de Castellón lo denunció en dos ocasiones por conducir ebrio (quintuplicando la tasa máxima permitida) y en una de ellas, además, no tenía el carnet. También le constan antecedentes por malos tratos contra una mujer.

El pasado día 3 ingresó en prisión preventiva tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, por un delito de homicidio por imprudencia grave y también otro de omisión del deber de socorro,