El escritor madrileño Manuel Macarro, de 74 años, acusado de matar hace 38 años a su pareja embarazada y detenido hace un año en Castellón; comparece hoy ante el juez en una declaración indagatoria. El hombre está investigado en una causa de homicidio que se destapó en 1999 cuando se localizó el cadáver de la víctima en el jardín de la casa que ambos alquilaron en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona).

Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Manresa (Barcelona) lo ha citado hoy para interrogarlo y notificarle su procesamiento por un delito de homicidio y aborto. Los hechos se cometieron en 1981 y se resolvieron el pasado año tras una laboriosa investigación de la Guardia Civil.

El juez sostiene que Macarro, que está en libertad con cargos, cometió el crimen cuando estaba «sometido a la tensión» provocada por el embarazo de seis meses de su amante, cuya existencia había ocultado a su esposa, que residía en Madrid con sus hijos.

Según el instructor, tras matar a la víctima de un tiro en la cabeza, Macarro enterró el cadáver en el jardín de la finca que había alquilado. Casi 20 años después, el dueño de la casa estaba excavando un hoyo con la intención de plantar un olivo y halló el cuerpo.