Mazazo contra el fraude y la falsificación en Castellón. La Guardia Civil ha intervenido más de 1.000 prendas de ropa que estaban a la venta en tiendas de la zona de la playa de Peñíscola aparentando garantía de calidad, pese a que eran productos obtenidos de forma ilegal siendo copias y falsificaciones de los originales y portando, todas ellas, los bordados e imprentas simuladas de las más prestigiosas cadenas de moda.

La actuación se inició en el marco del plan de lucha contra la venta de productos falsificados que está llevando a cabo el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) y de Fronteras de la Benemérita en Castellón. En una de las inspecciones, que se desarrollan con sigilo y por sorpresa en los establecimientos de moda, los especialistas se percataron de que muchos de los productos tanto de ropa como de artículos de playa no eran de calidad y parecían copias de los originales. La Guardia Civil, dadas las fundadas sospechas, inspeccionó hasta cuatro tiendas y en todas ellas hallaron este tipo de productos ilegales, como fueron polos, ropa interior, camisetas y hasta indumentaria de famosos equipos de fútbol.

Los agentes revisaron a conciencia los tejidos, así como las etiquetas. También solicitaron los documentos de compra de las prendas y artículos para proceder a comprobar su originalidad.

20.000 EUROS // Como resultado de las gestiones, los agentes especialistas procedieron a intervenir un total de 1.052 prendas en cuatro comercios de la zona, los cuales estaban regentados por dos personas, en los que se disponía ropa para la venta al público de diversas marcas que eran falsificadas, todo ello valorado, según la Guardia Civil, en unos 20.000 euros aproximadamente.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a levantar cuatro actas, una por cada establecimiento, a la Ley Orgánica, sobre represión del contrabando, por tenencia con fines comerciales, de mercancía no comunitaria de lícito comercio, sin cumplir los requisitos establecidos para acreditar su lícita importación, ya que no presentaron ninguna factura ni documento que lo demostrara. Las actas y la mercancía se han puesto a disposición del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la agencia Tributaria de Castellón.

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil, entre otras funciones, controla la circulación de géneros sometidos a requisitos de marca. H