La playa de Torre La Sal de Cabanes ha vuelto a ser centro de un conflicto entre los que piden que se permita la entrada de perros, y el Ayuntamiento, que lo prohíbe, en base al Plan de Ordenación de los recursos naturales y rector de uso y gestión del parque natural del Prat de Cabanes Torreblanca.

Ayer, informaron desde el Ayuntamiento, la señalética de la playa aparecía con pintadas negras que tapaban la prohibición de la entrada de animales, y una inscripción en la que se podía leer Playa Canina.

Tal como han sucedido los hechos, el Ayuntamiento ha procedido a limpiar la señal para mantener la prohibición.

Según ha denunciado el consistorio de Cabanes, «un grupo de personas, defensores de la entrada de animales en la playa, han increpado y empujado a la responsable de la Oficina de Turismo, tras comprobar que se habían retirado las pintadas de las señales que prohíben la entrada a perros». El ayuntamiento indica que, el origen del problema «se remonta a la legislatura anterior, cuando el PP, que gobernaba entonces, anunció, que la playa se abriría a la entrada de perros». Según las mismas fuentes municipales, «esta promesa del equipo anterior no se puede cumplir, ya que la playa tiene prohibido el acceso a los perros al tratarse de un espacio natural protegido». El Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra los responsables de este acto vandálico.