Un hombre de 29 años y una mujer de 45, su pareja sentimental, fueron detenidos tras ser sorprendidos robando en una vivienda de Algorfa (Alicante) mientras los tres hijos menores de ella les esperaban en el vehículo en el que se habían desplazado al lugar.

El robo ocurrió el pasado 29 de abril y los ahora detenidos, junto con los tres niños, de entre 6 y 10 años, se trasladaron a bordo de su vehículo a una finca de la citada localidad, provistos de diversas herramientas, según un comunicado de la Guardia Civil.

Tras romper el candado de la cancela, se introdujeron en la propiedad con el coche, que quedó estacionado con los tres menores en su interior.

A continuación, según las mismas fuentes, la pareja cortó el cable de la alarma de la vivienda para inutilizarla y fracturaron la puerta de entrada. Sin embargo, al manipular la alarma, ésta se activó, por lo que el propietario de la casa, que se encontraba a pocos minutos de allí, fue alertado y acudió a la finca al mismo tiempo que avisaba a la Guardia Civil. Al llegar a la entrada y comprobar que la verja había sido forzada, el dueño la cerró con el candado para impedir que los asaltantes huyeran y esperó a los agentes. H