El ladrón empujó al policía, le dio un golpe en el pecho y se cayó al suelo. El agente se dio en la cabeza contra la defensa de otro coche aparcado y se quedó KO”. Así relata una testigo el espectacular forcejeo que presenció entre dos policías nacionales y un joven, al que acababan de detener por robar un móvil a una chica.

Según ha podido saber este periódico, el arrestado, con un amplio historial delictivo, la emprendió a cabezazos contra en coche patrulla, rompiendo, incluso, una de las ventanillas del mismo. En un ataque de ira y estando completamente fuera de sí, según los testigos, dejó inconsciente al agente durante varios minutos. Tras la agresión, este tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General de Castellón y permanecer ingresado todo el día en observación, debido al fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido.

Todo comenzó en la avenida Rey don Jaime, cuando un vigilante de seguridad vio al individuo hurtar, al descuido, el teléfono móvil a una joven. Rápidamente, la puso en aviso a ella y alertaron a la Policía Nacional.

Tras recabar los datos físicos del posible autor, los agentes dieron con un joven que coincidía con las características. El susodicho, al ver a los efectivos policiales, ocultó dos teléfonos móviles debajo de un coche. Durante el cacheo de seguridad, los agentes se incautaron de un cuchillo de cocina y también le intervinieron los dos terminales móviles que había arrojado bajo el vehículo.

Mientras los policías nacionales realizaban las labores de comprobación en el lugar de los hechos, el ahora detenido comenzó a ponerse cada vez más agresivo.

Una vez lo metieron en el coche patrulla, el joven comenzó a gritar, a insultarlos y a golpearse la cabeza contra la mampara de seguridad con gran violencia. Hizo lo mismo con una de las ventanillas, que llegó a fracturar.

FORCEJEO // Al sacarlo del vehículo los policías, debido a su actitud, arremetió contra ellos y propinó el golpe a uno de ellos que lo dejó KO, una espectacular agresión que dejó perplejos y horrorizados a los viandantes.

Ante estos hechos, otros policías lograron reducir al ladrón, que no depuso su violencia, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de hurto.

El joven arrestado, que es español y tiene 21 años, cuenta con antecedentes policiales previos a estos hechos y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. H