Un juez de Palencia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido el domingo por la noche tras dejar a su sobrina de dos años sola en el interior de un coche durante más de una hora y media mientras él estaba en una sala de juegos.

Sobre las 20.00 horas del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional que fueron alertados por varios ciudadanos, localizaron a una niña de poco más de dos años deambulando por una calle de Palencia que presentaba síntomas de deshidratación y sudor, según informa la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al parecer la niña había permanecido en el interior del coche de su tío durante más de una hora y media, mientras él permanecía en una sala de juegos, había salido del vehículo y andaba sola por la calle hasta el punto de que casi la atropella un coche al cruzar por en medio de la vía.

Los agentes recogieron a la niña y la llevaron a la comisaría, donde la atendieron, antes de llamar a su padre para que fuera a buscarla. Su tío, que fue detenido por abandonarla y «ponerla en grave riesgo» al dejarla sola durante una hora y media en el interior del coche, pasó a disposición judicial y finalmente fue puesto en libertad con cargos ayer por la mañana.