Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (UPROMA) han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra los dueños de varios perros, cuyos cadáveres aparecieron en avanzado estado de descomposición dentro de una piscina ubicada en una parcela abandonada situada cerca de la avenida Alcora y el grupo El Carmen.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2016, cuando una vecina que paseaba por la zona del grupo El Carmen escuchó los gemidos y lamentos de un perro dentro de una parcela abandonada. La mujer, al observar que los ruidos provenían del interior de una balsa, llamó al 092 para alertar a la Policía Local que dentro de una piscina abandonada se estaba ahogando un perro.

Una patrulla llegó al lugar y observó al animal, a punto de ahogarse. La empresa de recogida de canes se personó, rápidamente, en el lugar de los hechos y logró sacar con vida al animal. El operario de dicha empresa indicó a los agentes por otro lado que durante el rescate del perro, había encontrado dentro de la balsa varios cadáveres de otros perros en avanzado estado de descomposición.

Los agentes avisaron entonces a un retén de los bomberos municipales, quienes drenaron la piscina y localizaron dentro de la balsa los restos de cuatro cánidos. Los policías solicitaron entonces la presencia de los agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza, quienes procedieron a iniciar la investigación sobre los propietarios de estos perros y el motivo del abandono dentro de la balsa.

Después de realizar numerosas gestiones y solicitar varios informes periciales a dos veterinarios, los agentes han conseguido localizar a los dueños de los cuatro perros muertos y finalmente les ha imputado a tres personas un presunto delito de abandono animal.

Se trata de J.R.J.E, de 21 años, y R.E.H., de 47, ambos de nacionalidad española y M.A. de 36 años y de nacionalidad marroquí.