Hasta 16 robos de chatarra en apenas cuatro meses. Un vecino de la Llosa, Manuel Corma, transportista de profesión, narró ayer a Mediterráneo su particular “calvario” después de que autores desconocidos hayan accedido repetidamente a una parcela de su propiedad para apoderarse de todo tipo de objetos metálicos que conserva en este espacio, que está totalmente vallado y que apenas dista 100 metros del núcleo poblacional. La víctima, que sufrió el último robo ayer mismo con la desaparición de dos piezas laterales de un camión, ha interpuesto en todos los casos denuncia ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Manuel explicaba su estado: “Estoy desesperado. Se han llevado carrocerías, un contenedor lleno de material de obra, herramientas, cajones de toros, ventanas de aluminio... De todo. Y pese a que pongo denuncia en el cuartel todavía no han dado con los ladrones, que, a mi parecer, deben de ser chatarreros”.

El valor de los objetos sustraídos, según su versión, suma 600 euros. Manuel cree que las personas que están perpetrando las sustracciones venden los objetos en los desguaces: “No sé si existe un control exhaustivo al respecto, pero deben dar fácil salida al metal porque de otro modo no me explico los robos”.

VÍCTIMA // Hace dos años Manuel también sufrió otro robo, el de su camión que tenía estacionado en una de las calles de este polígono industrial. “Aunque posteriormente apareció, los daños que le ocasionaron al vehículo costaron reparaciones de más de 3.500 euros y, al no ser un robo con fuerza, el seguro nunca me cubrió”. Respecto a la investigación por estos 16 robos recientes matizó: “Cada vez que expongo un nuevo caso parece que no me tomen en serio porque no son pérdidas cuantiosas, para mucha gente esto es una miseria, pero considero que 16 veces son muchas ya y deberían hacer algo”.

Por el momento, no hay sospechosos, pero las indagaciones para encontrar a los ladrones ya están en marcha. H