La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vinaròs como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, ya que denunciaba en el cuartel la sustracción del móvil y poder beneficiarse del seguro.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por el ahora detenido. En la primera denuncia, relataba que alguien le había sustraído un teléfono móvil de alta gama (valorado en 600 euros) mientras estaba en un parque con su familia. En la segunda denuncia, interpuesta pocos meses después, esta persona volvía a denunciar la sustracción de otro teléfono móvil valorado en 700 euros, producido esta vez supuestamente en los vestuarios de un centro deportivo. Así mismo, esta persona volvió a denunciar la sustracción de un tercer terminal móvil de alta gama a principios de este año.

Estos hechos hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho. Descubrieron que el ahora detenido fingía el robo de sus móviles para, posteriormente, revenderlos, y conseguía terminales nuevos utilizando su seguro.