Un vecino de Viver acusa a otro hombre de una presunta agresión homófoba en un bar de la localidad y pide que «el peso de la ley caiga sobre él». Según detalla la denuncia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos tuvieron lugar el pasado día 15, sobre las 22.00 horas. El denunciante asegura que entró en un bar donde había quedado con un amigo y se aproximó a la barra para pedir su cena. En ese momento, manifiesta, una persona le agarró por la espalda y le dio dos puñetazos en la cara, uno en el labio y otro en la parte superior de la cabeza. Según consta en la denuncia, la víctima cayó al suelo y recibió varias patadas en las piernas y la ingle, hasta que un testigo decidió intervenir y tratar de separar al agresor del herido, que yacía en el suelo.

Instantes después entró en el establecimiento el amigo del afectado y este último afirma que pudo reponerse y que llamó inmediatamente a la Guardia Civil. En declaraciones a los agentes, el denunciante manifestó que ambos recibieron insultos durante diez o quince minutos, tales como «maricones» o «a tí te dan por el culo». Además, sostiene que el presunto agresor lo amenazó diciéndole: «Sal a la calle, que te voy a partir la cabeza, maricón de mierda». Al parecer, el atacante se marchó rápidamente del lugar instantes antes de que apareciera la patrulla de la Benemérita.

La víctima acudió al centro médico de Viver y aportó un parte de lesiones a su posterior denuncia en el cuartel del municipio.

El herido asegura conocer a su supuesto agresor y se siente «atacado y humillado por su condición sexual». Además, afirma que los golpes recibidos pueden haber sido, en parte, una vendetta, pues horas antes de la agresión le recriminó al presunto autor de la paliza que hubiese «estafado» a un discapacitado psíquico a la hora de hacerle un contrato de alquiler. La Guardia Civil de Viver realiza averiguaciones para el esclarecimiento de este caso.