La cantante de la orquesta Quinta Nota, Selene García, denunció que sufrió dos disparos de balines con una pistola de aire comprimido durante la actuación el pasado fin de semana en una verbena fallera en València con motivo de las fiestas de San Juan.

La artista relató que, a punto de acabar una parte de la actuación, sintió «como electricidad» en el costado y creyó que había sufrido calambres y, aunque luego le empezó a «doler y a escocer» y pensó que le habían tirado piedras, al bajar del escenario se notó «mojada» y «tenía la mano llenísima de sangre», detalló.

La verbena fue organizada conjuntamente por varias comisiones falleras de la Agrupación del Botànic, que en su página de Facebook denunció los hechos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo y reclamó «una reflexión seria acerca de la tolerancia y la convivencia entre fallas y vecinos». Según ha explicado García, notó dos golpes, uno en la cabeza y otro en el costado, y agregó que los disparos también alcanzaron a dos de sus compañeros, aunque a uno de ellos sin consecuencias porque le dieron en el pantalón.

La artista añadió que advirtieron al público que si seguía tirando piedras dejarían de actuar y, una vez hecha la advertencia y ante la presencia de la Policía Local, ya no hubo más disparos.

La cantante afirmó que los disparos se produjeron con un arma de aire comprimido.