La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar, de origen colombiano y de 32 años, por sustraer, presuntamente, joyas y dinero en la casa en la que trabajaba desde hacía más de seis años.

La víctima presentó el sábado una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer denunciaba la desaparición de objetos de su vivienda, desconfiando de la empleada del hogar. Al parecer, la denunciante sospechaba de que la asistenta le estaba sustrayendo objetos. Para despejar sus sospechas, llegó a dejar sobre una mesa de la casa un sobre con tíquets y 200 euros en efectivo en su interior. Ese día la empleada del hogar era la única que estaba en la casa y el dinero desapareció, narró la denunciante a la policía.

Tras comprobar sus joyas, se percató de que le faltaban dos cadenas de oro con sus colgantes, tres anillos, seis juegos de pendientes, un iPad mini y otros 220 euros.

Ante estos hechos, y tras comprobar y contrastar todos los datos, los agentes de la Policía Nacional comenzaron las pesquisas para dar con el paradero de la mujer, que fue finalmente localizada y detenida. La empleada será juzgada por estos hechos.