Una mujer de 26 años y un hombre de 22, que son hermanos y españoles, han sido investigados por, presuntamente, denunciar el falso intento de secuestro de un niño de 3 años en Villajoyosa, hijo de la denunciante. La Guardia Civil informa de que los dos detenidos se han negado a declarar, por lo cual se desconoce la verdadera razón de estas dos personas para denunciar el intento de secuestro del niño.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril cuando estas personas denunciaron en la Guardia Civil el presunto intento de secuestro cuando, según relataron entonces, estaban en un parque y lo perdieron de vista unos minutos.

Dijeron que lo comenzaron a buscar desesperadamente y que en una calle cercana la madre vio a un hombre andando con él de la mano y que lo soltó para huir después de que ella empezara a gritarle.

La mujer no pudo proporcionar ningún dato del individuo que ayudara a la identificación y la Guardia Civil inició una investigación mientras que en las redes sociales empezaba a generarse alarma social por el caso entre las familias de la localidad. En la reconstrucción de los hechos, los agentes no encontraron rastro del secuestrador y sí pruebas de que no existió el intento de secuestro.