La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de una simulación de delito, ya que indicó ante las autoridades a modo de denuncia que había sufrido unos importantes daños en su empresa cuando esto era falso, explicaron fuentes de la Benemérita mediante un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de septiembre del año pasado con motivo de una denuncia presentada por el propietario de una empresa de la localidad de Onda. Esta persona comunicaba que en la noche anterior, con motivo de un incendio fortuito ocurrido en los exteriores de su empresa, denunció, posteriormente, haber sido víctima de unos daños en el interior de la misma y que alcanzaban cierto valor monetario de importancia.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, dando como resultado que tras diversas contradicciones vertidas por el ahora arrestado, la denuncia formaba parte de un plan ideado por el propietario de la empresa para cobrar el seguro, ya que los daños los tenían cubiertos en este sentido.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 40 años, como supuesto autor de un delito de simulación de delito. Posteriormente, las diligencias de este caso fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Nules. H