Una mujer acusa a su expareja de amenazarla y golpearla durante la relación, de someterla a vejaciones y graves amenazas. La víctima ha denunciado que, mientras ambos residían en Castelló y teniendo un bebé de cinco meses, el padre la maltrató psicológicamente y físicamente de forma habitual entre el 2016 y el 2018.

«Me daba puñetazos, tirones de pelo y me arrastraba por los suelos», dice la afectada, quien soportó amenazas hacia ella y su familia. Según indica la documentación judicial a la que ha tenido acceso este diario, le decía a la mujer que si denunciaba, «se iban a enterar ella y su hijo».

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló era quien hasta la fecha llevaba este caso. Sin embargo, tras un recurso, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid se ha hecho cargo de las actuaciones, puesto que es allí donde ha establecido la mujer su residencia, volviendo a ser en esa ciudad objeto de nuevas amenazas.

Este diario publicó el pasado miércoles otro caso que investiga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real ante la denuncia de una vecina de Burriana, quien señala a su ex como autor de palizas --comenzaron a los cuatro meses de noviazgo--, insultos y amenazas de muerte durante la relación. Asimismo, señala que ha llegado a recibir hasta 40 llamadas y mensajes del presunto agresor en un solo día, sintiéndose acosada por el hombre.