+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

OPERACIÓN DEL servicio marítimo

Denuncia por pescar con un método ilegal en la reserva de la Serra d’Irta

El dueño de la barca coge mil kilos e intenta huir al ver a los agentes

 

Los agentes intervienen mil kilos de pescado, casi todo doradas. - GUARDIA CIVIL

R. D. CASTELLÓN
01/08/2019

El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha denunciado a una embarbación de pesca de artes menores al sorprenderla faenando con un método antirreglamentario dentro de la reserva de la Serra d’Irta. Sucedió el pasado día 22 y el propietario de la barca, al observar la presencia de los agentes, intentó abandonar la zona, siendo detenida su embarcación con el pescado todavía vivo, depositado en diversos contenedores.

La Guardia Civil decomisó el artilugio colgante utilizado, así como más de 1.000 kilos de pescado (en su gran mayoría doradas), que fue vendido en la subasta de la lonja de Vinaròs, quedando el importe recaudado en depósito y a disposición de los órganos competentes (la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y Capitanía Marítima) para iniciar el procedimiento sancionador.

Los agentes, junto con los inspectores de los órganos citados, aprehendieron y precintaron la embarcación utilizada en el puerto pesquero de Vinaròs, ya que la misma presentaba obras y modificaciones en equipos no autorizadas previamente por la administración competente.

Efectivos del Servicio Marítimo realizan de manera continuada servicios para la prevención de la pesca ilegal en las aguas de la provincia. Gracias a esta tarea, identifican casos de artes prohibidas o pescado inmaduro.