La Policía Local de Almassora ha instruido denuncia administrativa y diligencias en el ámbito penal contra la dueña de tres perros potencialmente peligrosos que atacaron a otros dos canes, uno de los cuales fue sacrificado por la gravedad de las heridas.

La mujer no disponía de la documentación ni de las condiciones necesarias que marca la Ordenanza Municipal 11/2004 Reguladora de la Tenencia de Animales, han indicado desde el Ayuntamiento de Almassora. El cuerpo de seguridad también ha hecho llegar una copia de la denuncia a la Guardia Civil, para su remisión al juzgado provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los tres canes se escaparon y accedieron a una propiedad en la que se hallaban dos pastores alemanes. Tras la agresión, uno de los perros fue sacrificado al estimar el veterinario que no podría recuperarse de las lesiones. Desde el Ayuntamiento han exigido a la propietaria de los perros atacantes que regularice su situación, es decir, los inscriba en el registro municipal, mantenga a los canes en un recinto con medidas de seguridad para evitar su fuga, y obtenga un certificado de idoneidad para la tenencia de animales peligrosos.

El concejal de Seguridad, Roger Beltrán, ha lamentado lo ocurrido y ha recordado además que la tenencia de animales «comporta obligaciones, especialmente si se trata de especies o razas clasificadas como peligrosas».