+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

agresión sexual en palma de mallorca

Denunciado por violar a una anciana en una residencia

Un trabajador del geriátrico penetra a la fuerza a la mujer

 

Denunciado por violar a una anciana en una residencia -

LORENZO MARINA
09/09/2019

El juez de guardia envió a prisión a un empleado de la residencia de ancianos de La Bonanova, en Palma de Mallorca, por violar presuntamente a una mujer de más de 90 años. Los hechos por los que el trabajador del geriátrico fue encarcelado se cometieron el pasado fin de semana, cuando una de las internas de edad más avanzada fue agredida sexualmente tras ser penetrada por un joven empleado del asilo.

Cuando la anciana fue explorada, después de sufrir molestias, comprobaron que presentaba en sus genitales lesiones compatibles con abusos sexuales con penetración. Al parecer, la víctima, dada su avanzada edad, no habría podido oponer oposición a los abusos sexuales del joven.

Una vez que la mujer había sido explorada por el forense, el juez ordenó a la Policía Nacional que iniciara una investigación para averiguar el origen de la supuesta agresión sexual. Las sospechas recayeron sobre el entorno más cercano de los trabajadores que asistían a la víctima.

ARRESTO // Los investigadores fueron estrechando el cerco que culminó con la detención de un empleado de 27 años como presunto autor de la violación a la nonagenaria. El sospechoso se comprobó que habría estado con la anciana la noche en la que, supuestamente, habría abusado de ella.

El detenido fue sometido a una exploración forense durante su comparecencia en la sede judicial. Una buena parte de su análisis se centró en tratar de determinar su estado mental y si era responsable de sus actos. Tras el dictamen del forense, el fiscal solicitó el ingreso en prisión del joven por la presunta agresión.