Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón han denunciado a dos empresas de alquiler de motos, ubicadas en las playas de Castellón y Peñíscola, por incumplir la normativa vigente para garantizar la seguridad. Los titulares de las mismas presentaban irregularidades, en base al real decreto legislativo 2/2011, tales como arrendar los vehículos sin titulación en modalidad libre y hacerlo sin el uso del chaleco salvavidas reglamentario. Estos incumplimientos han originado la confección de diversos expedientes remitidos a Capitanía Marítima de la provincia, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Los agentes del Servicio Marítimo han realizado inspecciones en diversas empresas relacionadas con las actividades acuáticas desde el inicio del verano al objeto de evitar en la medida de lo posible la existencia de accidentes e incrementar la seguridad.

Una tragedia conmocionó en Brasil al mundo del deporte hace justo un mes cuando el pívot brasileño Michael Somutochukwu Uchendu --21 años y exjugador del Básquet Coruña-- falleció en un accidente con una moto acuática en su país. Este mismo verano agentes de la Guardia Civil intervinieron una moto acuática en Roquetas de Mar (Almería) después de un accidente en el que se vieron implicados el conductor y un bañista, que fueron trasladados a un centro hospitalario.